Corcos solicita a la Diputación la inclusión dentro de la cuarta fase del Plan de Transporte

El presidente de la Diputación de Valladolid realiza una visita institucional al ayuntamiento de Corcos del Valle.

INVERSIONES DE LA DIPUTACIÓN EN CORCOS DEL VALLE

La Diputación de Valladolid ha invertido, en los últimos ocho años, en Corcos del Valle más de 400.000 euros distribuidos de la siguiente forma: Planes provinciales (304.186 millones de euros); mantenimiento de servicios (26.000 euros);  Fondo extraordinario de gasto corriente (3.469 euros); Plan extraordinario de apoyo económico a ayuntamientos (12.149 euros); Caminos (5.783 euros); Iglesias (12.000 euros); Subvenciones urgentes (43.759 euros); Subvención de Cultura y Deportes (20.228 euros); Subvenciones para redacción de proyectos (5.901 euros); Subvención parques (1.000 euros); Contratación desempleados (3.300 euros) y subvención tanques elevados (3.000 euros). 

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero García, ha realizado visita institucional al municipio de Corcos del Valle, donde ha sido recibido por el alcalde Miguel Ángel Rosales.

 

La visita se ha iniciado en el ayuntamiento de Corcos del Valle, donde el alcalde ha reclamado ayuda al presidente de la Diputación para la inclusión del municipio dentro de la 4ª fase del Plan de Transporte público de viajeros para acercar, en periodo estival, a los vecinos a la piscina de municipios aledaños así como alargar, el resto del año, la ruta de alguna de las líneas con el municipio.

 

Posteriormente, han visitado diferentes obras realizadas en el municipio con cargo a los Planes Provinciales de Cooperación, destacando especialmente las vinculadas al ciclo integral del agua.

 

VISITA A EMPRESARIOS

 

Posteriormente, Miguel Ángel Rosales y Jesús Julio Carnero han visitado algunas de las bodegas asentadas en el municipio, incluido en la D.O. Cigales y en la Ruta del Vino de Cigales. En concreto, la visita se ha iniciado en la Bodega Hijos de Crescencia Merino para finalizar en la Bodega Hijos de Félix Salas, donde Inés Salas, presidenta de la Ruta del Vino de Cigales, ha explicado al presidente