Corbalán estará en una nueva Masterclass de 'UEMCtalk' el 12 de abril

www.efesalud.com

Juan Antonio Corbalán protagonizará el próximo martes 12 de abril una nueva Masterclass de la segunda Edición de 'UEMCtalk', en la Universidad Europea Miguel de Cervantesde Valladolid.

Corbalán hablará del fundamento del líder como facilitador y servidor del equipo. El puesto de base en un equipo de baloncesto define este estilo de liderazgo de forma clara: un líder debe estar dispuesto a ceder en beneficio del equipo, transformando parcelas individuales en parcelas colectivas y trabajando infatigablemente para el bien del grupo.

 

La máxima aportación de cada individuo a su equipo, el máximo rendimiento, siempre dependerá de que cada uno de nosotros tengamos la oportunidad de crear, decidir, actuar y asumir responsabilidades, según informan fuentes de la organización del evento.

 

Corbalán, además de su experiencia como deportista olímpico, transmitirá su filosofía de trabajo aplicada a la empresa de la que es fundador y su estilo de vida, sirviendo de incentivo y modelo no solo para los estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Administración y Dirección de Empresas, sino para todas las titulaciones en general.

 

También tendrán la oportunidad de escucharle las principales federaciones deportivas de Castilla y León, colectivos empresariales y asociaciones relacionadas con el coaching empresarial.

 

PROPAGAR EL TALENTO

 

El objetivo principal de 'UEMCtalk', organizado por el Vicerrectorado de Alumnos y Extensión Universitaria, se centra en propagar el talento entre los estudiantes y hacerlo extensivo toda la sociedad.

 

En cada una de las Masterclass se cuenta con ponentes de gran alcance, personas reconocidas por su importante trayectoria profesional que aportan una visión práctica desde su experiencia y que infunden valores que la UEMC considera fundamentales como son la vocación, la profesionalidad y, fundamentalmente, el talento.

 

De esta forma, se pretende crear un espacio de alta calidad e impacto social en la apuesta de la Universidad por la mejora continua y la excelencia académica.

 

La nueva edición de 'UEMCtalk' arrancó el pasado marzo con el popular chef televisivo Javier García Peña como protagonista.

 

Tras Juan Antonio Corbalán será el turno de la alpinista y coach empresarial Edurne Pasaban, quien será la encargada de cerrar esta edición de 'UEMCtalk' el próximo 18 de mayo con una masterclass denominada 'Expedición al éxito: Alcanzando objetivos y superando dificultades'.

 

Todas las Masterclasses son gratuitas y abiertas al público hasta completar aforo.