Corales de Valladolid pondrán la banda sonora a la Navidad bajo el pórtico del Ayuntamiento

DANI RODRÍGUEZ

Será la novedad, en una Plaza Mayor que cosnervará toda la ornamentación y elementos navideños de otras ediciones como el portal de Belén o el árbol de los deseos.

La Navidad está a la vuelta de la esquina. Si todos los escaparates nos recuerdan la cercanía de la vorágine navideña, la Plaza Mayor de Valladolid se viste desde este miércoles de gala para recibir a las entrañables fiestas, que tendrán como punto de partida el sábado 28 de noviembre con el encendido de la iluminación navideña.

 

El espacio será similar al de años anteriores. El nuevo equipo de Gobierno ha decidido conservar toda la ornamentación y los elementos de anteriores años. Así junto al portal de Belén, se podrá disfrutar de Papa Noel en su trineo, un tren infantil que recorre parte de la plaza, los puestos gastronómicos, el tradicional tiovivo y, por supuesto, el árbol de los deseos.

 

Así lo ha explicado a este periódico, la concejal de Cultura, Ana Redondo, quien además ha adelantado que la novedad en la Plaza Mayor vendrá dada por un espacio reservado bajo el pórtico del edificio del Ayuntamiento a diferentes corales y agrupaciones musicales de Valladolid que actuarán durante las fiestas navideñas.

 

“La idea es que corales y grupos escolares puedan interpretar villancicos y música de Navidad en la Plaza Mayor, en la entrada al Ayuntamiento”. Ana Redondo explica que esta iniciativa se extenderá también a las Francesas. “Queremos una Navidad musical”, ha apostillado. Será la particular banda sonora a las fiestas navideñas.