Coque Malla presenta su disco “El último hombre sobre la tierra" en Estival UVa 2016

Estival UVa 2016 trae este jueves, 21 de julio, a las 22 horas, a los escenarios del patio de la Hospedería de San Benito el concierto del cantante Coque Malla que presenta su disco “El último hombre sobre la tierra", calificado por la crítica como su mejor álbum solista hasta la fecha.

Este tercer concierto de Estival UVa 2016 está organizado por el Centro Buendía de la Universidad de Valladolid, con el patrocinio del Banco Santander y la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid “Noches de San Benito".



Las entradas se pueden adquirir al precio de 15 euros de venta anticipada online en ticketea.com o en El Centro Buendía (Juan Mambrilla, 14. Valladolid), de 9,30 a 13,30 horas, y en la Sala San Ambrosio del Palacio de Santa Cruz, de martes a sábado, de 11 a 14 horas y de 16,30 a 19,30 horas.



También se pueden adquirir antes de cada actuación, en la taquilla de Hospedería de San Benito, de 19 a 22 horas.



Coque Malla nace en Madrid y con dieciséis años graba su primer disco con Los Ronaldos (1987), a los que le siguen muchos otros. En 1997 Los Ronaldos deciden separarse y Coque inicia su carrera en solitario con el disco Soy un astronauta más (1999) donde empieza a experimentar con sonidos más íntimos y personales. En 2005 Los Ronaldos deciden unirse de nuevo para realizar una serie de 12 conciertos por salas de todo el país y la experiencia es tan positiva que la reunión se alargará hasta el año 2007. Durante esos tres años publican nuevos trabajos y vuelven a despedirse indefinidamente con su primer dvd en directo La bola extra (2008). En 2009, Coque edita su tercer disco en solitario La hora de los Gigantes, que es declarado mejor disco del año en varias publicaciones musicales y la gira se alarga. El éxito se afianza con su trabajo Termonuclear (2011), declarado obra maestra por varios periodistas musicales. Disco que tendrá una segunda vida, pues se graba en directo en su casa del campo, con su entonces guitarrista y productor Nico Nieto, frente a un reducido grupo de amigos y fans. Dos años después verá la luz Mujeres de Coque Malla (2013), un ambicioso proyecto audiovisual donde se repasa su discografía a través de la obsesión central en su obra: las mujeres. Una colección de duetos con artistas femeninas. El disco y la pequeña película que lo acompaña, son un tremendo éxito y terminan de consolidar la carrera en solitario del cantante. Ahora nos presenta su séptimo disco, El último hombre en la tierra, un disco lleno de rock, elegancia, sensibilidad, crudeza, y sobre todo grandes canciones, posiblemente constituyendo su mejor álbum solista hasta la fecha.


 

Noticias relacionadas