COPASA aprueba su Plan Estratégico 2014 - 2017 para lograr un crecimiento de fabricación y facturación del 20%

La cifra de negocio superó los 13.890.000 euros, con una fabricación de piensos como actividad principal de más de 40.000 Toneladas.

El pasado 23 de mayo se celebró la Asamblea General Ordinaria de la Cooperativa Avícola y Ganadera de Salamanca, S. Coop. COPASA, en los salones del Mesón Castellano, en Castellanos de Moriscos (Salamanca).

 

En primer lugar, asistieron a la misma 200 socios, y en ella, el  Presidente de la Cooperativa, Luis Martín Luis y el Gerente, Víctor Manuel Rodríguez Calvo, informaron sobre las actividades desarrolladas durante el ejercicio 2013, la situación financiera de la Cooperativa y  las novedades en cuanto a productos y servicios que se espera poner a disposición de los agricultores y ganaderos socios durante este año 2014, así como de las inversiones realizadas con el fin de garantizar la calidad y trazabilidad de los piensos producidos en la fábrica.

 

Concretamente, en las cuentas anuales que fueron aprobadas, la cifra de negocio superó los 13.890.000 euros, con una fabricación de piensos como actividad principal de más de 40.000 Toneladas.

 

Como novedad en 2013, se informó a la Asamblea de la apertura de un almacén propio en Ciudad Rodrigo, para la atención al socio y la distribución en la comarca. Además, comenzó la distribución de fertilizantes, tanto complejos como nitrogenados en este mismo ejercicio.

 

 

En la fábrica, se acometieron inversiones por valor de 400.000 euros en la automatización de la dosificación de aditivos y microingredientes, lo que permitirá alcanzar gran precisión en el proceso de fabricación, garantizando la más alta calidad.

 

Además, el Consejo Rector presentó a la Asamblea General el Plan Estratégico 2014-2017, en el que se recogen los objetivos generales de la cooperativa, entre otros conseguir un crecimiento de fabricación y facturación del 20%, ampliar la base social, acometer nuevas actividades y servicios, todo ello encaminado a mejorar la rentabilidad de las explotaciones de los socios.

 

Al término de la Asamblea General, se celebró una comida de confraternidad en la que participaron todos los asistentes.