Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Coordinadora de Mujeres de Valladolid pide la retirada del cartel del Pregón Taurino por utilizar una imagen "sexista"

La Coordinadora de Mujeres de Valladolid ha reclamado al Ayuntamiento la retirada del cartel en el que se anuncia el Pregón Taurino porque consideran que se utiliza la imagen de la mujer de manera "sexista".

Según han informado fuentes de la Coordinadora en un comunicado, se ha enviado una carta a la concejal de Bienestar Social y Familia, Rosa Hernández, a quien reclaman que se dirija a la empresa que gestiona la plaza de toros con el fin de que retiren el cartel municipal.

  

El cartel del acto, que tendrá como protagonista al crítico taurino Vicente Zabala de la Serna el próximo martes, 9 de abril, muestra en primer plano una imagen de una mujer con montera y capote de paseo al hombro, pero de quien se puede ver una parte de la espalda desnuda. Al fondo se observa un torero en plena faena.

  

Según las mismas fuentes, el cartel utiliza la imagen de la mujer de manera sexista ya que la muestra como un elemento "pasivo".

  

Asimismo, han recalcado que este tipo de carteles no cumplen el objetivo del IV Plan de Igualdad de Oportunidades en lo referido a comunicación, ya que establece que se debe prestar "la debida atención desde la prensa, radio y televisión para no provocar desigualdades entre mujeres y hombres", así como "tratar de evitar una imagen estereotipada sexista de las mujeres en los medios".