Convocan una cacerolada a las 20 horas en Génova para pedir la dimisión de Rajoy

Los usuarios de las redes sociales han vuelto a utilizar esta herramienta para convocar de forma espontánea una concentración este jueves a las 20.00 horas frente a las sede del PP en Madrid, ubicada en la calle Génova, con el objetivo de pedir la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a raíz de las últimas informaciones relacionadas con el supuesto pago de sobresueldos a la cúpula del partido por parte del extesorero Luis Bárcenas.


MADRID, 31 (EUROPA PRESS)



Tal y como ocurriera ya el pasado 18 de enero, un día después de que salieran las primeras informaciones sobre el asunto, los ciudadanos han hecho uso de las redes sociales, principalmente Facebook y Twitter, para difundir mensajes animando a protestar esta tarde a partir de las 20.00 frente a la sede central de los 'populares'.

"Hoy cacerolada en todas las sedes del PP a las 8 de la tarde!! Gobierno dimisión!! Pásalo!!", es el mensaje que ha difundido la Coordinadora 25S, uno de los colectivos que, aunque no han convocado originalmente la protesta, ha animado a los usuarios a participar.

Además de la Coordinadora 25S, otros colectivos ligados al 15M como Democracia Real Ya Madrid (DRY Madrid) o Acampada Sol, así como las Juventudes de Izquierda Unida, han informado de la protesta a sus seguidores.

"Se dice, se comenta que mucha gente irá de paseo hoy por Alonso Martínez...", ha ironizado la plataforma DRY Madrid. "Hoy a las 20:00 concentraciones en las sedes del PP. #RajoyDimisión #PapelesDeBárcenas", es el mensaje publicado por Jóvenes IU en su cuenta de Twitter.

Desde la Delegación del Gobierno en Madrid ya han advertido de que se trata de una concentración no comunicada ni autorizada y que por lo tanto, tiene previsto desplegar en dispositivo policial correspondiente.

Ya desde por la mañana algún ciudadano indignado con las informaciones publicadas sobre el conocido como 'caso Bárcenas' se ha desplazado hasta la sede del PP para mostrar su rechazado. Ha sido el caso de un hombre que incluso ha intentado que los guardias de seguridad le entregaran a la secretaria general de los 'populares', María Dolores de Cospedal, un cartel en el que se podía leer 'Estoy Harto'.