Convocados los IV Premios Pódium del Deporte de Castilla y León

Premios Podium

El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy la Orden CYT/554 /2016, de 3 de junio, por la que se convocan los Premios Pódium del Deporte de Castilla y León del año 2015.

La Consejería de Cultura y Turismo convoca por cuarto año consecutivo los Premios Pódium del Deporte de Castilla y León, unos galardones con los que se reconoce el esfuerzo y los méritos deportivos de personas y entidades que contribuyen al desarrollo y difusión del deporte castellano y leonés.

 

Según se recoge en el Bocyl de hoy, las categorías convocadas son: Premio mejor deportista absoluto de Castilla y León; Premio mejor deportista promesa de Castilla y León; Premio a la mejor entidad de Castilla y León; Premio mejor entrenador de Castilla y León; Premio deporte y discapacidad de Castilla y León y Premio deporte en Edad Escolar de Castilla y León.

 

Podrán presentar candidaturas a los Premios Pódium del Deporte de Castilla y León las federaciones deportivas de Castilla y León, las diputaciones provinciales, los ayuntamientos de municipios de la Comunidad con población superior a 20.000 habitantes y los miembros del jurado. Además, el jurado podrá proponer menciones especiales a aquellas personas y entidades en las que concurran circunstancias excepcionales que hayan contribuido significativamente al desarrollo del deporte en Castilla y León.

 

El plazo para la presentación de las candidaturas por las federaciones deportivas, las diputaciones provinciales y los ayuntamientos será de veinte días naturales a contar desde el día siguiente al de la publicación de la orden en el Bocyl, mientras que el plazo para la presentación de las candidaturas presentadas por los miembros del jurado será hasta el momento de la reunión del mismo (hasta  el 12 de julio, inclusive).

 

Los premios tendrán carácter honorífico, entregándose a cada premiado una escultura de bronce realizada por Alberto González Bustos. 

Documentos relacionados