Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Convocado el V Premio Nacional de Investigación en Cáncer 'Doctores Pindado'

Reconoce el esfuerzo y la trayectoria científica en el área de la investigación oncológica del mejor joven investigador español, realizada dentro o fuera de España.

La Fundación de Investigación del Cáncer de la Universidad de la Salamanca (FICUS) – Centro de Investigación del Cáncer (CIC), convoca el V Premio Nacional en Investigación en Cáncer “'Doctores Diz Pintado'-; en memoria de los Dres.. Manuel y Alfonso Diz Pintado.

 

La finalidad de este premio es premiar el esfuerzo y la trayectoria científica en el área de la investigación oncológica del mejor joven investigador español, realizada dentro o fuera de España, y que haya supuesto la generación, desarrollo y/o aplicación de los nuevos conocimientos biológicos y clínicos sobre el cáncer.

 

El premio consiste en una dotación única de 15.000 euros (quince mil euros), aplicándose en su caso las retenciones fiscales vigentes, un diploma acreditativo y un objeto conmemorativo.

 

Dicho premio se concede en memoria de los Dres. Manuel y Alfonso Diz Pintado, con la colaboración de la “Fundación Doctores Diz Pintado para la Docencia e Investigación en la Lucha contra el Cáncer”, para premiar la labor investigadora en Oncología de jóvenes científicos españoles nacidos a partir de 1970El premio tiene periodicidad anual y se otorgará a un único investigador cada año.

 

El premio se entregará en el curso del solemne acto académico organizado anualmente por la Universidad de Salamanca con motivo de la fiesta de Santo Tomas Aquino el 28 de enero de 2016. Es condición obligatoria para su concesión la presencia personal del premiado/a en dicho acto.

 

Bases del concurso