Convocado el V Premio Internacional de Poesía José Zorrilla

El plazo de presentación de originales finaliza el 15 de diciembre, con una extensión mínima de 500 versos y de temática libre a elegir por el autor.


 

El V Premio Internacional de Poesía José Zorrilla, galardón que goza de gran prestigio por el reconocimiento de los poetas ganadores en ediciones anteriores  (Jorge de Arco, Pedro Antonio Martínez Robles, José María Triper y Jesús Losada) ha sido convocado por el empresario Enrique Cornejo.

 

El plazo de presentación de originales finaliza el próximo 15 de diciembre, a las 12.00 horas. Conforme a las bases del certamen, podrán concursar cuantos poetas lo deseen con carácter internacional, con una sola obra por autor, siempre que sus obras, escritas en español, sean originales e inéditas y no hayan sido premiadas en anteriores ediciones del certamen.

 

La extensión mínima será de 500 versos, ateniéndose el cómputo al criterio del jurado para los libros que estén escritos en todo o en parte en prosa poética. Tanto la temática como el procedimiento serán de absoluta libertad del autor, si bien el jurado tendrá en cuenta la adecuación del libro a su presentación y lectura en un escenario.

 

Los trabajos serán presentados mecanografiados, por quintuplicado ejemplar, debidamente cosidos, grapados o encuadernados. Los originales se presentarán sin firmar, por el sistema de lema y plica, incluyendo en un sobre cerrado las señas del autor, teléfono, copia del Documento Nacional de Identidad o Pasaporte, así como una breve nota bio-bibliográfica.

 

El original, sus copias y la plica deberán remitirse por correo a: Teatro Zorrilla. Plaza Mayor, 9. 47001 Valladolid, indicando en el sobre la concurrencia al premio.

 

EL PREMIO

 

El premio estará dotado con 3.000 euros y la edición del libro que, a juicio del jurado, sea considerado acreedor al mismo en la colección Algaida Poesía de Algaida Editores. El poeta ganador del premio se compromete a recibirlo personalmente, en el transcurso de un acto cultural organizado al efecto en el Teatro Zorrilla de Valladolid.


Iniciativas Teatrales-Enrique Cornejo y Algaida Editores se reservan la publicación de la primera edición del libro premiado, reservándose asimismo la publicación de posteriores ediciones.

 

El jurado estará compuesto por relevantes personalidades del mundo de las letras, así como por representantes de las entidades organizadoras. El fallo del premio se hará público en torno al mes de febrero de 2017. El jurado podrá igualmente declarar desierto el premio.