Convocado el I Encuentro de Clubes de Lectura bajo el lema 'Una ciudad, un libro'

La Biblioteca Pública, gestionada por la Junta de Castilla y León, ha promovido un encuentro de los lectores que acuden a los clubes de lectura existentes en la ciudad, al que se han unido otras instituciones locales como las bibliotecas del Ayuntamiento y su Plan de Lectura; la Biblioteca "Reina Sofía" de la Uva; la Universidad "Millán Santos"; y la empresa de animación cultural y lectora 'Galeería'.

Los participantes en los clubes de lectura vallisoletanos han elegido como lectura central del encuentro el libro 'Orlando', de la escritora británica Virgina Woolf.

 

En la sesión conjunta de lectura participarán los lectores de los diferentes clubes de lectura y podrán asistir todos aquellos vallisoletanos que sientan interés por la propuesta.

 

Así, colaboran la Biblioteca Pública (de la Junta de Castilla y León), la Biblioteca Reina Sofía de la Universidad de Valladolid y la Universidad 'Millán Santos'; la iniciativa "Lectura Fácil" (discapacitados intelectuales); la red de bibliotecas y los centros de personas mayores del Ayuntamiento; y el centro de promoción de la lectura 'Galeería', de iniciativa privada.

 

El encuentro, promovido bajo el título 'Una ciudad, un libro', toma su denominación de una iniciativa similar celebrada desde hace años en diversos lugares del mundo.

 

Los más de 250 lectores que se integran en los diferentes clubes de lectura que funcionan en la ciudad, con independencia de su adscripción, han leído y trabajado el texto de 'Orlando' en los últimos meses; y el miércoles 5 de junio, a las 20.00 horas, en el Laboratorio de las Artes (LAVA), desarrollarán una sesión conjunta en la repasarán el contexto histórico, la biografía de Virginia Woolf, la ambientación de la obra y sus personajes; y en la que, sobre todo, pondrán en común las impresiones y sensaciones que la lectura les ha producido.

 

Todos los vallisoletanos interesados están invitados a esta sesión; sin perjuicio de su pertenencia o no a un club de lectura; incluso aunque  aún no hayan este clásico de la literatura.

 

El objetivo que se plantean las entidades convocantes es unir a los vallisoletanos en torno a un gran libro, promoviendo su lectura y propiciando los beneficios que proporciona la experiencia de compartir con otros una acción tan personal como la lectura individual voluntaria.