Convocado el I Certamen de Realización de Documentales para Jóvenes 'Avelino Hernández', dotado con 3.000 euros

La Diputación Provincial de Soria ha convocado el primer Certamen de Realización de Documentales para Jóvenes 'Avelino Hernandez', dotado con 3.000 euros y creado este año con motivo del Bicentenario de la Institución provincial, que se celebra a lo largo de 2013.



SORIA, 28 (EUROPA PRESS)



La iniciativa, que busca apoyar la creatividad de los jóvenes sorianos, persigue la realización de un documental en el que deberán incluirse algún elemento de la antropología cultural, la etnografía y/o el folclore de la provincia de Soria; podrán optar al Certamen los realizadores sorianos a título personal o colectivo que cuenten con una edad comprendida entre los 18 y los 35 años en el momento de la convocatoria.

El Premio está dotado con 3.000 euros y el proyecto deberá contar con una duración mínima de diez minutos, a los que se añadirán la correspondiente cabecera y los títulos de crédito.

La realización del documental deberá contar con un adecuado rigor científico y los interesados en participar tienen de plazo hasta el 4 de noviembre de 2013 para enviar sus trabajos a la Diputación Provincial de Soria.

El Jurado será nombrado por la Diputación Provincial y estará formado por especialistas de diferentes ámbitos de la cultura y cinematografía.