Convocado el concurso de dibujo vallisoletano ‘¿Cómo es para ti un científico o científica?’

Museo de la Ciencia. TRIBUNA

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente y el Museo de la Ciencia aseguran que el objetivo es acercar la figura de los investigadores al público infantil y juvenil, de 6 a 14 años.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de la Fundación de Patrimonio Natural, y el Museo de la Ciencia organizan por tercer año consecutivo el concurso de dibujo ‘¿Cómo es para ti un científico o científica?’. Un certamen enmarcado en la Noche de los Investigadores 2015, y dirigido a niños y jóvenes de 6 a 14 años.

 

El objetivo del concurso es acercar la figura de los investigadores al público infantil y juvenil, además de modificar la errónea imagen del científico chiflado que el cine y la literatura muestran a menudo, destacando para ello las aportaciones de la ciencia al conocimiento, la cultura, la salud y el bienestar de la sociedad.

 

En el certamen se diferenciarán dos categorías, una para los participantes de entre 6 y 10 años, y otra para aquéllos entre 11 y 14 años. Además se entregará un premio a los tres finalistas de cada una de ellas.

 

Los participantes podrán presentar un único dibujo acompañado de un título y una breve explicación de su significado, y tendrán que utilizar el impreso normalizado que podrán descargarse de las páginas webs del Museo de la Ciencia y el PRAE. 

 

Los trabajos deberán entregarse, hasta el 17 de octubre de 2015, en alguna de las sedes participantes: Museo de la Ciencia de Valladolid; PRAE de Valladolid, Casa del Parque del Águila Imperial en Pedraza (Segovia), Casa del Parque de Sierra de Gredos en Hoyos del Espino (Ávila) y Casa del Parque de Babia y Luna en Riolago de Babia ( León).

 

Los resultados se darán a conocer en noviembre  y la entrega de premios tendrá lugar, durante la Semana de la Ciencia, en el Museo de la Ciencia de Valladolid. Kits de ciencia, libros y material educativo serán algunos de los premios a los que los pequeños artistas podrán optar. Las bases completas se pueden encontrar en: www.museocienciavalladolid.es ; www.praecyl.es ; www.jcyl.es.