Convocadas tres líneas de subvenciones para el fomento del empleo en Aldeamayor de San Martín

El concejal de Aldeamayor, Féliz Antonio Calleja, junto a Miguel Sánchez, uno de los emprendedores que se beneficiaron de las ayudas el año pasado. TRIBUNA

Se trata de ayudas para el alquiler de naves, para la creación de empresas y para el fomento del empleo.

El Ayuntamiento de Aldeamayo, a través de su Concejalía de Industria y empleo, ha convocado tres líneas de subvención para el emprendimiento y  el fomento del empleo. Se trata de ayudas para el alquiler de naves, para la creación de empresas y para el fomento del empleo. Este tipo de ayudas intentarán potenciar la actividad económica del municipio y del polígono industrial del Brizo y que tan buen resultado han dado desde el año 2012, año en que se aprobó el plan de empleo municipal 2012-2015 realizado por el área de empleo.

 

Debido a la reforma local y a las competencias de los ayuntamientos en materia del empleo, aunque las ayudas fueron presentadas en comisión informativa de empleo por el concejal Félix Antonio Calleja al resto de los grupos municipales en el mes de febrero, se tuvo que pedir un informe que cerciorase que este tipo de ayudas se podían seguir efectuando por parte del Ayuntamiento durante este año, ya que se llevan dando estos tres tipos de ayudas desde el inicio de la legislatura, excepción esta última fundamental para que se puedan seguir dando estas ayudas durante al menos este año por parte de cualquier ayuntamiento.

 

La primera subvención tiene como finalidad la ayuda a la creación de empresas y la apertura de nuevos centros de trabajo en Aldeamayor, la segunda, la del alquiler de naves, y la tercera línea de ayudas tiene la finalidad la concesión de subvenciones para la contratación de trabajadores desempleados que estén empadronados en el municipio.

 

El concejal de industria y empleo Félix Antonio Calleja ha indicado que las medidas de bonificación puestas en marcha por el Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín para la instalación de empresas en el término municipal y el fomento del empleo "dieron sus frutos durante el 2013", año en el que dieciséis empresas e iniciativas emprendedoras se crearon y se asentaron en la localidad, seis de ellas en el polígono El Brizo.

 

Un dato positivo que propicia que se hayan registrado una reducción del número de desempleados en el municipio en estos últimos doce meses de un 13,90%, un buen dato teniendo en cuenta que el padrón municipal en este tiempo ha crecido en cerca de 140 personas, dato este último que muy pocos municipios de la provincia pueden añadir y que hubiera ocasionado que el número de desempleados se hubiera reducido mucho más sin este incremento tan significativo en el número de vecinos nuevos empadronados. Y que ha significado que se haya terminado el mes de julio con un padrón municipal de 5.019 personas.