Convocada una quedada para apoyar la búsqueda de un joven desaparecido en Aldeamayor

Vecinos de Aldeamayor de San Martín y de la urbanización El Soto han convocado esta tarde una quedada para ayudar a las labores de búsqueda del joven Marcos Hernández Escudero, un joven vecino de esa zona que se encuentra desaparecido desde la tarde del lunes.

La quedada ha sido promovida por la novia del joven a través de las redes sociales y se ha convocado a las 18.00 horas con el fin de ayudar al dispositivo de búsqueda puesto en marcha este martes por la Guardia Civil y en el que también participan efectivos de Protección Civil.

 

La familia de este joven de 25 años denunció su desaparición ante la Guardia Civil en la noche del pasado lunes, ya que no había regresado a casa desde ese medio día que en la mañana de ayer inició las tareas de búsqueda. Los familiares interpusieron la denuncia al comprobar que no volvió a casa el lunes por la noche, de donde faltaba desde el mediodía.

 

La Guardia Civil busca al joven desde ayer en la zona próxima a la urbanización el Soto, y los pinares que se encuentran en dirección a Tudela de Duero y a la ermita de la Virgen de Compasco. Según ha informado la prensa local, el dispositivo que ha puesto en marcha el Instituto Armado está compuesto por una patrulla de motos, un perro adiestrado en la búsqueda de personas y un helicóptero. Además, colaboran voluntarios de Protección Civil de Laguna de Duero.

 

Para coordinar las labores de búsqueda, ha tenido lugar este miércoles una reunión en el Ayuntamiento de Aldeamayor en la que han participado efectivos de la Guardia Civil y representantes municipales. Se ha acordado que los ciudadanos que participen se dividirán en varios grupos que estarán dirigidos por voluntarios de Protección.

 

El desaparecido es moreno, de pelo corto, tiene una altura de 1,85 metros y un peso de unos 100 kilos. Lleva gafas graduadas, perilla y en el momento de su desaparición vestía una camiseta roja del Real Valladolid y unas bermudas. Además porta un pequeño bolso de color negro con su documentación.