Convivencia Cívica recurrirá ante el TSJC las normas de matriculación en Cataluña

Francisco Caja Y Ángel Escolano, De Convivencia Cívica Catalana (CCC)
Convivencia Cívica Catalana ha anunciado este lunes que recurrirá ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) las normas de preinscripción y matrícula del alumnado catalán para el curso 2014-2015, al entender que éstas "no garantizan una educación bilingüe".

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)



Un portavoz de la entidad ha explicado a Europa Press que el recurso ya está redactado y se presentará en el juzgado este lunes o martes, centrado en que la preinscripción para el próximo curso no respeta las últimas sentencias de los tribunales en relación con la inmersión lingüística.

El recurso destacará que Enseñanza sigue impulsando una atención individualizada de los alumnos que solicitan la escolarización en castellano, cuando esto ha sido declarado discriminatorio e inconstitucional.

Asimismo, cree que el impreso que facilita el departamento de Irene Rigau "vulnera lo establecido por la justicia" porque no incluye una casilla específica para preguntar a los padres la lengua habitual de sus hijos.

"No es aceptable la obsesión del Ejecutivo autonómico por excluir y apartar de las escuelas a la lengua que habla la mitad de la sociedad", ha insistido Convivencia Cívica Catalana en un comunicado, en que el reitera su petición de un sistema de educación bilingüe.

El plazo para presentar la solicitud de preinscripción para el próximo curso de Infantil, Primaria y Secundaria en Catalunya va del 11 al 21 de marzo, un proceso que culminará el 15 de mayo con la publicación de las listas de admitidos en cada centro.