Conviértete en un 'manitas' con estos tutoriales de Youtube

Youtube no pone límites al ingenio de muchos de sus usuarios, que suben tutoriales de lo más disparatos, a la par que útiles. 

Si quieres aprender algo nuevo o saber cómo resolver un problema que tengas, YouTube es la plataforma en la que se puede aprender cualquier cosa, sin importar la disciplina. Hay canales dedicados a las manualidades o a los arreglos tecnológicos, pero también a cómo enseñar a andar a tu hijo o a aprender a abrir la ventana; cosas muy dispares, llamativas o graciosas, sí, pero que cuentan con sus adeptos.

 

YouTube es un espacio donde cualquiera puede compartir lo que se le pasa por la cabeza. Los primeros tutoriales que se subían a la plataforma eran descripciones visuales de cómo arreglar cosas, sobre todo tecnológicas, pero conforme ha ido pasando el tiempo se han subido al carro todo tipo de disciplinas (cocina, deporte, arte y manualidades, etc.).

 

Los tutoriales de YouTube son algo que se han expandido como la espuma, creciendo sin parar hasta alcanzar, incluso, millones de visitas. La gente ya no solo recurre a la web para aprender o mejorar, sino que la plataforma de vídeos es un recurso imprescindible - al fin y al cabo, las cosas de técnicas y aprendizaje se captan mejor si se ven y escuchan que si simplemente se leen -.

 

Un ejemplo claro de lo que significan estos tutoriales y de todo lo que pueden llegar a suponer en la vida de una persona es el del atleta olímpico keniata, Julius Yego. Desde pequeño mostró un claro amor hacia el lanzamiento de jabalina. Con lo que encontraba en el pueblo rural donde vivía, Yego fabricaba sus propias jabalinas, pero como no contaba con medios ni con un entrenador para profesionalizar el tema, tomó la decisión de ser autodidacta y de no dejar escapar su sueño de hacerse un hueco en el atletismo. A través de vídeos de YouTube, Yego fue capaz de aprender la técnica, hacer sus sesiones de entrenamiento y de ir mejorando poco a poco.

 

¿Quieres saber cuáles son algunos de los tutoriales más locos y asombrosos que se pueden encontrar por YouTube? Atento a estos ejemplos y mucho cuidado si pones algo en práctica, que algún que otro proyecto tiene su aquel.

 

CREA TUS PROPIAS FLECHAS PARA CAZAR

 

Hay tutoriales de cualquier cosa, y eso incluye gente que te enseña cómo crear flechas de caza. No son flechas de plástico a modo de juguete, sino que se trata de flechas reales que pueden matar a cualquier animal.

 

En un vídeo de poco más de 13 minutos, el chico explica cómo fabricar paso a paso las flechas en casa, sin necesidad de gastar mucho dinero o recursos en ellas. Cabe destacar, al igual que señala el autor, que hay que tener mucho cuidado con utilizar estos objetos y que es necesario vigilar la legislación del país para saber si se pueden usar o directamente crear, porque cada país tiene sus propias leyes.

 

 

DESARROLLAR UNA MOTO VOLADORA

 

Si no has soñado con volar en una motocicleta y surcar los cielos como hacen en Star Wars es que la ciencia ficción no es lo tuyo. Es un sueño que mucha gente tiene desde que se empezó a popularizar el género y desde que la tecnología empezó a avanzar a pasos agigantados.

 

Aunque no sea una réplica cien por cien real, ya hay quien ha enseñado en YouTube el proceso de construir una - y, sorprendentemente, funciona -. Se trata de una moto que toma como base dos ventiladores gigantes unidos por una pieza de metal en la que la persona se sostiene. No es fácil de hacer, pero sigue siendo asombroso cuanto menos.

 

 

 FABRICAR UN CARGADOR SOLAR PARA EL MÓVIL

 

¿Estás harto de gastar electricidad en cargar tu teléfono móvil? ¿Prefieres llenar la batería con la luz del sol? La opción de comprar un cargador solar es una buena solución en estos casos, pero es mucho mejor aún si lo fabricas por ti mismo - sobre todo porque vas a gastar menos, seguro -.

 

Este 'youtuber' enseña cómo crear un cargador solar desde cero, señalando todos los materiales y llevando el proceso paso a paso. No es algo muy difícil de hacer y seguro que dejarás con la boca abierta a todo aquel a quien se lo enseñes.

 

 

TU PROPIO LONGBOARD ELÉCTRICO

 

Comprar una tabla de 'skate' eléctrica no es algo precisamente barato y hacerlo de manera casera seguramente tampoco, excepto cuando puedes aprovechar cosas que tienes guardadas en un rincón de casa y que ya no usas.

 

En este tutorial, un pequeño 'youtuber' enseña a fabricar un 'longboard' eléctrico utilizando cuatro materiales diferentes: una bicicleta para niños, ruedas de 'longboard', un tablón de madera y un taladro. Puede que no sea la cosa más bonita del mundo, pero funciona perfectamente, que es lo que cuenta.

 

 

CREAR UNA PLACA LED QUE REACCIONA CON LUZ AL MOVIMIENTO

 

Algo bastante impresionante para tener en el salón de tu casa es una mesa que incluya una placa con luces LED que reaccionan al movimiento. Seguro que todas tus visitas se quedarán embobadas jugando con las luces. Si sigues la dinámica de este vídeo podrás tener la tuya propia.

 

Te hace falta algo de conocimiento en lenguaje Arduino para fabricar el aparato, pero si lo tienes y vas siguiendo la información que muestra este 'youtuber' en el vídeo, te llevará unas cuantas horas, pero lo conseguirás. 

 

 

REPARAR UNA VITROCERÁMICA

 

Ser un chapuzas en casa puede ser de mucha utilidad y servir para ahorrarte algo de dinero cuando se te rompen ciertas cosas. Cambiar un enchufe o reparar el grifo roto de la ducha son cosas más o menos sencillas que llevan haciéndose en casa muchos años, pero gracias a YouTube se ha llegado al siguiente nivel: ya es posible reparar electrodomésticos más complicados.

 

Entre esos tutoriales que explican cómo solucionar cualquier problema en casa se encuentra el siguiente, un vídeo breve que enseña a reparar una vitrocerámica a la que no le funciona uno (o varios) de los fuegos. Basta con hacerse con algunas herramientas u objetos, tener un poco de cuidado y seguir los pasos para que la vitrocerámica quede como nueva. 

 

Noticias relacionadas