Convenio para instalar fibra óptica en el municipio de Tordesillas

El alcalde y el representante de la empresa sellan el acuerdo para la instalación de fibra óptica en Tordesillas.

El alcalde de Tordesillas, José Antonio González Poncela, y Oscar Prieto Hidalgo, representante de la Mercantil Castilla y León de Telecomunicaciones Inalámbricas S.L., han firmado un convenio de colaboración para la instalación de fibra óptica en el municipio.

El objeto de este convenio, el cual tendrá un duración inicial de 10 años, es el de conceder a los vecinos y vecinas de Tordesillas una mejor conexión a internet y televisión al mismo tiempo que otorga a los edificios municipales de fibra óptica con caudal a máxima velocidad, lo que derivará en prestar un mejor servicio a los usuarios.

 

Cabe destacar que con la instalación de la fibra óptica, se podrá obtener televisión a la carta, internet y telefonía móvil, paquete Premium, por un precio que puede oscilar de los 45 a los 50 euros.

 

Todas las obras de adecuación que se tengan que realizar correrán a cargo de la empresa, debiendo presentar proyecto técnico individualizado de las obras a realizar en el Casco Histórico.

 

Jose Antonio González Poncela señala “la importancia que tiene instalar la fibra óptica en Tordesillas y otorgar a los vecinos y vecinas conexión a internet de calidad” y añade que “con la firma de este convenio, el Ayuntamiento de Tordesillas da un paso al frente en los que se refiere a tecnología, que a día de hoy, se puede considerar como una necesidad”.