Convenio entre la Diputación de Valladolid y ATA para formar a 80 autónomos

La Asociación de Trabajadores Autónomos formará a 80 empleados por cuenta propia que hayan sido beneficiarios de las subvenciones para la Promoción de Empleo y Autoempleo del Plan Impulso de la Diputación de Valladolid en materias como gestión, marketing y nuevas tecnologías.

El presidente de la Institución provincial, Jesús Julio Carnero, y la presidenta de ATA en la Comunidad, Soraya Mayo, han suscrito este lunes un nuevo convenio que 'continúa' y 'profundiza' el Plan de Impulso iniciado entre ambas instituciones en febrero de 2014.

 

Jesús Julio Carnero ha destacado que "la gran novedad" es que se da "un paso más" en el apoyo a los emprendedores con la posibilidad de acceder a una formación avanzada a aquellos que ya recibieron la formación básica en las dos ediciones anteriores de este convenio.

 

Igualmente, ha indicado que "no se nace emprendedor", por lo que "hay que hacer que ese emprendimiento tenga una serie de pautas y procedimientos" y ha destacado que "el éxito del plan será cuando no se necesite".

 

Por su parte, Soraya Mayo ha señalado que "hace falta seguir con la estimulación de empleo" y que su labor es "formar a los emprendedores del medio rural".

 

Asimismo, Mayo ha hecho "un llamamiento a los trabajadores del medio rural" para asistir a los cursos de formación que se desarrollarán en las provincias de Arroyo de la Encomienda e Íscar.