Convenio entre Diputación y PREDIF para mejorar la accesibilidad de los recursos turísticos

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y el de la PREDIF, Francisco Sardón.

Con este convenio, se intenta promover la igualdad de oportunidades y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad física severa en el mundo del Ocio y el Turismo.

La Diputación de Valladolid y PREDIF han firmado un convenio para aumentar la oferta turística y la accesibilidad para las personas con discapacidades físicas. PREDIF, la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física, es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito estatal, declarada de utilidad pública, que representa y promueve acciones a favor de casi 50.000 personas con grandes discapacidades físicas.

 

Francisco Sardón, presidente de PREDIF, busca con este convenio, "Promover la igualdad de oportunidades y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad física severa en el mundo del Ocio y el Turismo". "Intentamos disminuir la dificultad en materia de seguridad en la provincia". "Con este convenio, la provincia de Valladolid avanza aumentando la oferta turística de la provincia, y será referente en temas de accesibilidad en el país", añade el presidente de PREDIF. 

 

Por su parte, Jesús Julio Carnero,  presidente de la Diputación de Valladolid, ha comentado que vienen trabajando con PREDIF desde hace tiempo de forma fructuosa. Para este convenio de colaboración, se han incluido varias medidas, como ha explicado el presidente de la Diputación. "Mantendremos contacto directo con PREDIF y, de esta manera, habrá un asesoramiento en relación a nuestros establecimientos". "Queremos además ofrecer una formación a nuestros trabajadores en el sector turístico para aumentar la accesibilidad y la atención a la gente discapacitada". Uno de los aspectos más importantes, según ha recalcado Jesús Julio Carnero, es el diseño accesible de la gente discapacitada a las nuevas tecnologías y en especial, las páginas web. "Debemos ser capaces de ofrecer una información fiable de nuestros recursos accesibles en la provincia".

 

Por último, el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha señalado que tenemos una obligación, "legal, moral e histórica" con las personas con discapacidad.