Convenio entre Arroyo y Decathlon para la contratación de desempleados del municipio

El alcalde de Arroyo de la Encomienda, José Manuel Méndez y el concejal de Economía y Empleo, José Antonio de Frutos Velasco, han firmado un convenio con la directora de la nueva tienda que Decathlon, Amaranda Pérez Blanca, para favorecer la contratación de personal de este municipio vallisoletano.

  

El Ayuntamiento está en permanente contacto con los responsables de recursos humanos de las empresas que tienen previsto abrir sus puertas en Arroyo de la Encomienda para que utilicen la Bolsa de Empleo y el Portal de Empleo del Consistorio para poner en contacto a demandantes de empleo con los empleadores.

 

Así, en el convenio se establece que Decathlon cubrirá los puestos de trabajo requeridos, unos cien, con el mayor número de trabajadores residentes en Arroyo siempre que cumplan los requisitos necesarios, mientras que el Ayuntamiento de Arroyo pone a su disposición instalaciones y equipamientos a fin de facilitar a la empresa la búsqueda del personal necesario para su tienda.

 

Por otra parte desde la Concejalía de Empleo se han ofertado cursos gratuitos para que los desempleados de Arroyo se formen en materias específicas que tengan que ver con las empresas que se instalan en la localidad. Así, específicos de comercio se han impartido cursos de dependiente de comercio, curso de informática en el comercio, cursos de carretillero y de mozo de almacén.