Convencidos de remontar

Tanto Suka Umu como Sinanovic se han mostrado críticos con el equipo, pero también han querido ser optimistas de cara al futuro y para el partido contra el Murcia.

“La derrota del otro día ha sido la más dolorosa para mí, ninguna de las otras que nos ganaron por tantos puntos. Buscamos resultados, hay que empezar a ganar, y el otro día estuvo muy cerca”, explicaba Suka Umu este martes ante los medios, después de hincar la rodilla este domingo ante el Bruixa d’Or. Y es que la victoria que se esfumó justo al final dolió mucho en el vestuario.

 

El objetivo, en todo caso, parece claro; repetir la buena segunda parte que se realizó en Manresa. “Llegamos al final con posibilidades de ganar, hay que ir el próximo partido a muerte y sacar puntos por fin”, ha seguido el madrileño. Algo con lo que se ha mostrado de acuerdo Sinanovic.

 

“Esta vez lo peleamos, aunque hubo en algunos momentos que nos despistamos. Hay que quedarse con que mejoramos mucho”, dijo el bosnio antes de reconocer que “hay que mejorar el tema de los rebotes”, una de las grandes claves de la derrota, donde los catalanes se impusieron claramente.

 

Cada uno de los dos jugadores quiso achacar este mal comienzo a dos problemas diferentes, pero en realidad con la misma raíz. “La falta de una pretemporada normal pesa en el equipo, se nota que nos falta equilibrio. Está claro que tomarte los primeros partidos de Liga como de preparación no es lo mismo, por lo que en ese sentido estamos un poco a contrarreloj”, explicó Umu.

 

Por su parte, Sinanovic ve un claro bache por “falta de experiencia”. “Tenemos muchos jugadores jóvenes y otros extranjeros, está claro que necesitan unos cuantos partidos en ACB para hacerse a la Liga y al equipo. Por ello, seguro que iremos mejorando con el paso de las jornadas”. Lo dicho, que como es lógico, el tiempo se le echó encima al equipo morado en la planificación deportiva.

 

Por último, ambos jugadores también trataron la posibilidad de que el vestuario se haya resentido tras unos resultados bastante flojos, mostrándose bastante contundentes ambos. “Si pasarais un día dentro con nosotros, veríais que marcha todo con normalidad. Hay algunos pequeños roces en los entrenamientos, pero normales en todo equipo de baloncesto, no va más allá” aseguró Suka.

 

Un mensaje que secundó Sinanovic rompiendo una lanza a favor del entrenador Ricard Casas. “El ambiente es bueno, si seguimos las indicaciones del míster todo irá bien”.