Contundente victoria de El Salvador ante el Hernani

El Salvador de Valladolid logra una holgada victoria (57-0) ante Hernani CRE, confirmando los colegiales el gran nivel de juego desplegado en Ordizia y dejando claro que el equipo aspira a establecerse en lo más alto de la tabla

La consigna para El Salvador estaba clara, además de ser doble: había que confirmar ante la afición blanquinegra el gran nivel de juego desplegado en la anterior cita en Altamira, y tratar de amarrar el punto bonus ofensivo, que se resistía desde la primera jornada, lo antes posible.

 

Conseguida la primera de las premisas desde el mismo pitido inicial, con un ataque rápido e incisivo, además de una defensa dura, la llegada del bonus ofensivo gracias al cuarto ensayo sólo era cuestión de tiempo para los de Juan Carlos Pérez.

 

El marcador se desniveló a favor de El Salvador con gran prontitud, gracias a una gran acción ofensiva de Antoine Sánchez, que rompió la zaga hernaniarra gracias a su velocidad, dejando el oval centrado, prácticamente en los palos, con lo que Sam Katz pasó los dos puntos extra sin problemas.

 

Hernani no se iba a rendir fácilmente, como avisaba el técnico chamizo en la previa, con un par de acciones de mérito en campo colegial, en las que se quedaron cerca de la zona de marca, aunque la zaga de El Salvador resolvió ambos acercamientos eliminando el peligro con contundencia, además de sin cometer infracciones.

 

Con esa tónica llegaría el segundo ensayo, que colocaba el 12-0 en el electrónico, en el minuto 13, gracias a la gran fuerza de Joe Mamea, que se deshizo de los defensores guipuzcoanos. Katz marró la transformación, pero la confirmación del nivel de juego de SilverStorm El Salvador estaba plasmándose en el césped de Pepe Rojo.

 

A partir de ahí, varias jugadas de un El Salvador que prácticamente se afincó en campo de Hernani CRE, a la busca en todo momento de más puntos para el marcador. Estos llegarían en el minuto 24, gracias a una brillante acción de Víctor Sánchez, que estrenaba así su casillero de la temporada y su titularidad con un ensayo, que con la transformación de Katz colocaba el 19-0 en el electrónico.

 

Hasta el intermedio el dominio colegial continuó, con jugadas bien elaboradas, aunque el premio del bonus, como decíamos, se hizo esperar hasta la reanudación. En el minuto 43 llegaba la cuarta marca blanquinegra, obra de Óscar Casado, que se deshizo de sus defensores por el flanco izquierdo, para acabar posando en el corazón de la zona de marca hernaniarra. El pie de Katz colocaba el 26-0 en ese momento.

 

Con el partido decantado absolutamente decantado a favor de El Salvador, la única duda estaba en los puntos que acabaría consiguiendo el equipo vallisoletano, pese a que el juego de Hernani no fue de mala calidad. Así, la quinta marca llegó de manos de Raphäel Blanco, que desarboló la zaga vasca en esta ocasión por el flanco derecho, pasando la lejana transformación Sam Katz para el 33-0 en el minuto 48.

 

Tardaría un poco más en llegar la siguiente anotación chamiza, obra de la delantera, que empujando tras una melé llegaba hasta la zona de ensayo en el minuto 62. El viento, tanto en esta ocasión como en el siguiente ensayo, obra de Katz en el minuto 68, hicieron que el apertura inglés no pudiese colocar el oval entre los palos en las transformaciones, dejando así el marcador en ese momento en 43-0.

 

No falló Katz con la siguiente patada, que servía para confirmar una excelente jugada de un no menos excelente Juan Ramos, que conseguía levantar al público de Pepe Rojo de sus asientos, tras una gran carrera que culminaba con la octava marca del encuentro, con la que se situaba el electrónico en 50-0 en el minuto 78.

 

El cierre definitivo llegó en el propio minuto 80, cuando una enorme carrera de Tom Pearce y Alberto Díaz, combinando ambos varios pases, desarbolaba nuevamente a la zaga de Hernani, situando así el marcador en el definitivo 57-0.