Controlado el incendio en el entorno de Ikea que amenazó a los vecinos de Sotoverde en Arroyo

Poco después de la media noche, efectivos del Cuerpo de Bomberos de Valladolid y de los servicios de medio ambiente de la Junta de Castilla y León controlaban el incendio que se propagó alrededor de las 23.00 horas en el entorno de Ikea y que amenazó a las viviendas de la urbanización Sotoverde en Arroyo de la Encomienda.

La alarma se extendió cuando el viento propagó el incendio generado en el entorno del centro comercial Río Shooping y de Ikea, a apenas 500 metros. Algunos testigos aseguran que comenzó en la zona del depósito de agua ubicado frente a la tienda principal y arrasó entre 15 y 20 hectáreas, según diferentes informaciones recogidas por este periódico.

 

Las dotaciones de bomberos desplazadas hasta la zona del fuego trabajaron afanosamente para frenar el incendio que avanzaba impulsado por el viento desde una zona de matorrales en dirección a la urbanización Sotoverde y uno de sus centros escolares

 

La situación provocó preocupación en los vecinos de esta zona residencial. Buena parte de ellos salieron de sus casas para comprobar el alcance de las llamas, visibles desde la autovía. Los servicios de emergencia del 112 dieron por controlado el fuego alrededor de las 00.15 horas de este jueves, después de más de una hora de trabajo 

 

No fue el único incendio del día. En Laguna de Duero, una quema de rastrojos mal controlada necesitó de la intervención de los bomberos en el tramo de la carretera de Madrid que une el municipio con Valladolid.