Controlado el fuego en Nuez de Aliste que alcanzó el nivel 2 y ha calcinado 39 hectáreas

El Servicio de Extinción de Incendios la Junta Castilla  León ha dado por controlado el fuego en la localidad zamorana de Nuez de Aliste que llegó a declararse de nivel 2, al afectar a la carretera N-122 y que tuvo que ser cortada.

Según el parte de incendios remitido a Europa Press a primera hora del lunes 15 de julio, el fuego quedó controlado este domingo tras afectar a una superficie de 39 hectáreas de matorral.

 

El incendio, que se originó este sábado a causa de un rayo,  pasó a nivel 2 hacia las 19.25 horas del 13 de julio, por afectar a la carretera N-122 a su paso por la localidad  zamorana, vía que permaneció cortada desde las 19.25 hasta 20.32 horas, momento en el que pudo ser rebajado a nivel 1.

 

En el incendio han trabajado un avión de carga en tierra de Rosinos,  2 cuadrillas helitransportadas de Tabuyo (León), 2 helicópteros de las bases de Villardeciervos y Villaralbo, 4 agentes medioambientales, 3 técnicos, 4 autobombas, 3 bulldozer, 4 cuadrillas terrestres y la colaboración de la Guardia Civil.

   En la zona continúan efectivos hasta poder darlo por extinguido.