'Contrapunto' interpretará hoy varios temas de los Beatles en un concierto sinfónico

El grupo de cámara 'Contrapunto', perteneciente a la Asociación Cultural Antonio Salieri (ACAS), ofrecerá en Valladolid a las 19.30 horas de este sábado un concierto sinfónico de homenaje a los Beatles.

Medio siglo después del lanzamiento del primer disco de la banda británica, 'Contrapunto' repasará sus temas más conocidos en el Centro Cívico José María Luelmo, mientras que al día siguiente, también a las 19.30 horas, lo hará en la iglesia de Villamuriel de Cerrato (Palencia).

 

Así se presentará ante el público el proyecto 'Los Beatles-Sinfónico', dirigido e ideado por Ernesto Rodríguez-Monsalve para ofrecer gratuitamente a los espectadores "un paseo musical" que repasará la trayectoria del grupo de rock en clave sinfónica.

 

"Con este concierto pretendemos homenajear a los Beatles en su 50 aniversario y demostrar que su música también puede leerse de forma sinfónica, por lo que se apuesta por un nuevo y atractivo modo de interpretarla", ha asegurado Rodríguez-Monsalve, director y pianista de la agrupación.

 

Por su parte, la concejal de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento vallisoletano, Domi Fernández, ha manifestado su "confianza" en que la propuesta "llenará todas las butacas".

 

MIEMBROS DEL GRUPO

 

 El grupo de cámara 'Contrapunto' está compuesto por violín, viola, violonchelo, saxofón, clarinete y piano. Con estos instrumentos se interpretarán hoy obras de 'The Beatles' como 'Yesterday', 'All you need is love' o 'Let it be', al mismo tiempo que se proyectan imágenes para evocar la historia de la "mítica" banda de Liverpool.

 

 "Los Beatles fueron uno de los máximos exponentes de la música popular del siglo XX", ha señalado Ernesto Rodríguez-Monsalve antes de matizar que, "no obstante", la melodía de esta banda "toma las mismas pautas que las que siguió Mozart o Verdi".

 

"De hecho, estoy seguro de que  John Lennon hubiera podido escribir 'La Flauta Mágica' si su época hubiera sido el siglo XVIII", ha opinado el director.

 

Con este recital, el grupo de cámara y la Asociación de Vecinos Parque Alameda celebran su cuarto concierto de primavera. La entrada, además, es libre hasta completar aforo, aunque es "imprescindible" recoger las invitaciones en el centro cívico antes de la audición.