Continúan las torturas de gatos en el cementerio: hallan dos animales más

La colonia de gatos, en el cementerio (Foto: ASPAP)

Miembros de la protectora de animales han encontrado dos cadáveres más, uno de ellos con dos agujeros en el cuello y la cabeza aplastada.

La denuncia realizada en TRIBUNA días atrás por miembros de la Protectora de Animales de Salamanca sigue vigente a día de hoy, después de que ellos mismos se hayan encontrado dos cadáveres más de gatos en el cementerio.

 

Ayer martes, día 20, recogieron el cadáver de una gata tricolor de apenas 4 meses en una de las papeleras frente a la entrada del cementerio. Tenía dos agujeros en el cuello y la cabeza aplastada, como relata Fredes Barbero, aún con tristeza en su voz.

 

Pero la lucha contra esta colonia de gatos del cementerio continúa, ya que esta misma mañana los trabajadores de la Asociación Salmantina Protectora de Animales (ASPAP) han hallado otro gato joven muerto colocado "estratégicamente" en el lugar donde les dan de comer. "Lo hacen a propósito para que los veamos", aseguran.

 

Gatos en el cementerio de Salamanca

 

Además, no solo matan a los animales, sino que tiran la comida que la Protectora lleva al cementerio: "Se ve claramente que la han barrido de ahí, porque los gatos cuando la comen dejan migas después de haberla roído".  "Nos cuesta mucho trabajo y dinero conseguir la comida para que luego la tiren", añade.

 

Por otro lado, la Protectora de Animales continúa denunciando la "pasividad del Ayuntamiento que al menos podría poner un cartel en el que se leyera 'Respeten a los gatos', ya que esto que se está haciendo aquí es delito", dicen.

 

La colonia de gatos del cementerio de Salamanca tenía unos 50 animales hace años, pero ahora "no superan los 20" tras la 'matanza' llevada a cabo por los trabajadores del camposanto, como señalan los miembros de ASPAP.

 

 

Noticias relacionadas