Continúan activos más de un centenar de fuegos en Asturias, aunque su intensidad ha disminuido

A las 08.00 horas de este domingo continuaban activos en el Principado de Asturias más de un centenar de incendios, aunque su intensidad ha disminuido "tras el intenso trabajo desarrollado por los servicios de extinción y por la lluvia caída en algunas zonas".

Si las condiciones meteorológicas lo permiten, a lo largo de la mañana, está previsto sobrevolar los concejos más afectados por las llamas, con uno de los helicópteros multifunción del SEPA, para realizar una valoración más exhaustiva de la situación.


El Principado de Asturias mantiene activado, desde las 21.00 horas de este sábado, el Plan de Incendios Forestales del Principado de Asturias (INFOPA) en Situación 2.

Más de 230 efectivos del SEPA, entre bomberos y empresas forestales, trabajan en las labores de extinción de estos incendios. Un dispositivo al que se ha sumado la Unidad Militar de Emergencias (UME) y en el que también participan los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, agentes del medio natural del Principado de Asturias, responsables y trabajadores municipales y agrupaciones de voluntarios de protección civil.