Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Continúa el pulso; Adif repite que dio "en mano" el expediente del paso a nivel de Pilarica a Puente

El proyecto de "plaza deprimida" crearía un acceso peatonal por debajo del clausurado paso a nivel. JUAN POSTIGO

Adif insiste además en que la copia que se entregó al alcalde de Valladolid estaba "compulsada" a fecha de 17 de septiembre a las 15.09 horas.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha insistido este viernes en que el secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño, entregó "en mano" en septiembre el expediente relativo al paso a nivel del barrio de La Pilarica de Valladolid al alcalde, Óscar Puente, y que la copia estaba "compulsada".

 

De este modo, fuentes de Adif han salido del paso de las últimas afirmaciones del regidor vallisoletano en esta polémica sobre el cierre del paso a nivel, pues ha negado este viernes que hubiera recibido el expediente y ha apuntado que lo que le entregó el alto cargo de Fomento fue la "notificación del decreto de cierre".

 

Las mismas fuentes han reiterado que la documentación quedó registrada en el Ayuntamiento de Valladolid "a las 15.09 horas del 17 de septiembre" y además el secretario general de Infraestructuras entregó en mano al alcalde de la ciudad una copia "compulsada".

 

En esta documentación se incluía la información jurídica sobre la Ley vigente que obliga a cerrar los pasos a nivel urbanos en vías de alta velocidad y se detallaban las actuaciones "complementarias" que se realizarían en la plaza de Rafael Cano, como la pasarela provisional, e incluso las del túnel que se proyecta a la altura de la plaza Aviador Gómez del Barco.

 

La entidad dependiente de Fomento ha señalado que en el expediente se recuerda que ya se anunció el cierre para peatones de ese paso a nivel en "1987 ó 1989", ya que se creó un pasaje subterráneo junto a la plaza de Rafael Cano que en realidad los vecinos no han llegado a usar con asiduidad.

Noticias relacionadas