Contador se viste de rojo ante el infortunio de Quintana

El colombiano perdió sus opciones de hacerse con el triunfo final al irse al suelo en el descenso del puerto. El de Pinto 

El ciclista alemán Tony Martin (Omega Pharma-Quick Step) se ha impuesto este martes con autoridad al resto del pelotón de la Vuelta a España en la contrarreloj individual de 36,7 kilómetros entre el Real Monasterio de Santa María de Veruela y Borja, ganando el pulso al suizo Fabian Cancellara (Trek) ante el Mundial, mientras que Alberto Contador (Tinkoff) es el nuevo líder al ser el mejor entre los favoritos.

  

Pese al paso por el Alto del Moncayo, de 3ª categoría y 155 metros de desnivel, donde los mejores fueron los candidatos a ganar la general como Alberto Contador (Tinkoff) y Alejandro Valverde (Movistar), finalmente fueron los grandes especialistas de la lucha contra el crono los que se impusieron, siendo el alemán el primer vencedor en el 'tú a tú' que vivirá con Cancellara en el Mundial de Ponferrada, con un tiempo de 47 minutos y 2 segundos.

  

La mala noticia fue la caída de Nairo Quintana, que perdió el 'maillot rojo' y prácticamente sus opciones de hacerse con el triunfo final al irse al suelo en el descenso del puerto. Sin ser su especialidad, quedó todavía más alejado de los mejores y entró en Borja a 4:07 minutos del ganador Martin y a 3:46 del nuevo líder, Contador.