Contador intentó seguir pese a tener la tibia fracturada

El ciclista español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) sufre una fractura en la tibia de su pierna derecha según han confirmado los servicios médicos del Tour de Francia, tras la caída que sufrió este lunes a 95 kilómetros del final de la décima etapa.

El doble campeón de la ronda gala sufrió una "caída con un gran trauma en codo derecho". "Con una pequeña pérdida de piel. Fractura de tibia", indicó el comunicado oficial de los servicios médicos del Tour de Francia.

El director del equipo ruso, el danés Bjarne Riis, confirmó la lesión de su jefe de filas. "Alberto se ha roto la tibia justo debajo de la rodilla. No es una fractura complicada pero probablemente requiera cirugía. Permanecerá con nosotros esta noche y mañana volverá a Madrid para someterse a más exámenes y para operarse si es necesario", explicó.

Riis indicó cómo fue la caída del madrileño. "Alberto se cayó en una parte recta y rápida del descenso. Estaba buscando algo en su bolsillo y la bicicleta se le arrastró debajo de él probablemente debido a un golpe o a un agujero en la carretera", manifestó.

El vencedor del Tour del año 1996 se lamentó de que "Alberto estaba en la mejor forma de su vida" y que "el equipo entero estaba centrado en el podio de París" y en todo lo que tenían que "hacer para conseguirlo".

El nórdico también reveló cómo fueron los momentos posteriores a la caída. "Después de la caída, Contador volvió a la bicicleta e intentó durante 18 kilómetros mantenerse en la carrera. A pesar de que hizo los mejores esfuerzos y de una impresionante demostración de poderío, tuvo que abandonar la carrera", apuntó.

"ES MUY DIFÍCIL HABLAR DE LA VUELTA A ESPAÑA"

Para acabar, Bjarne Riis, quiso ser cauto con respecto a las posibilidades de Contador de estar en la Vuelta a España. "Naturalmente miraremos hacia delante. Pero ahora mismo es muy difícil hablar sobre la posibilidad de que Alberto corra la Vuelta a España.

"Depende de su recuperación y de lo rápido que pueda volver a montar en bicicleta y a empezar a entrenar otra vez", finalizó el máximo responsable del Tinkoff-Saxo