Contador: "Es un Giro tal vez algo menos duro que en otras ocasiones"

Contador y Cadel Evans em la presentación del Giro de Italia 2015

El ciclista español Alberto Contador aseguró que el Giro de Italia presentado este lunes en Milán es "algo menos duro" que otras veces, que el recorrido es "bastante compensado" y focalizó en el "público italiano" y en plantearse el reto "Giro-Tour" sus motivaciones para ir a Italia.

"Es un Giro diferente a los que he corrido antes, con una crono que hacía tiempo que no se veía, un poco atípica en el Giro. Los siete finales en alto marcarán la carrera. No hay tantos puertos con rampas imposibles, aunque quedan algunos importantes, entre otros, el Mortirolo. Es un Giro bastante compensado, tal vez algo menos duro que en otras ocasiones", declaró Contador tras la presentación del Giro de Italia.

El vencedor de la ronda italiana en el año 2008 indicó que son "los corredores" los que se "tienen que adaptar al recorrido" que indique la organización. El madrileño aseguró que si él "hubiera podido elegir", no hubiera diseñado "una crono como la que hay" pero se resignó a ello ya que no puede "hacer otra cosa" que prepararse "al máximo" para "intentar hacerlo lo mejor que pueda".

En cuanto a las motivaciones por ir a la ronda italiana, Contador destacó al público y afrontar el doblete Giro-Tour. "El cariño del público italiano, que me estaba pidiendo volver a su carrera desde el 2011, como pude comprobar por última vez ayer, en el Giro de Lombardía. Eso y plantearme un reto nuevo en mi carrera, como es preparar desde el primer día de la temporada el doblete Giro-Tour. Sé que es algo realmente difícil, pero quiero intentarlo", indicó.

Finalizó el pinteño indicando la predilección que tiene por la primera de las tres 'grandes' carreras ciclistas de la temporada. "A pesar de que lo mejor hubiera sido quedarme en el sofá de casa descansando, pero para mí era importante estar aquí, porque es una carrera que me motiva y me gusta mucho", concluyó.