Contador: "Creo que no estoy preparado para luchar por La Vuelta"

Alberto Contador en la Vuelta al Algarve

El ciclista español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) ha asegurado que "a priori" no se ve "preparado para luchar por La Vuelta" que comenzará este sábado en Jerez de la Frontera, debido a la falta de preparación tras su fractura de tibia en el Tour de Francia que convierte la respuesta de su cuerpo en "una incógnita".

"Con lo poco que he podido entrenar sería atrevido decir que estoy bien. Este año La Vuelta tiene un nivel altísimo y todos vienen a disputar. Me planteo ir día a día, no voy a ir a perder tiempo. Veré los primeros días y luego ir poco a poco. En La Vuelta desde muy pronto hay montaña y si veo que un día reviento plantearemos una estrategia diferente", apuntó Contador en rueda de prensa.

El madrileño apuntó que "puede ser la propia carrera" y no sus rivales la que le haga "una encerrona", sobre todo en "las primeras etapas que tienen repechos duros y difíciles" más favorables a "gente explosiva como Valverde o 'Purito' Rodríguez".

"Lo más probable es que no pueda estar con ellos, pero creo que es más por la exigencia de la carrera que por mí mismo. Veré cómo me voy encontrando recuperando y, aunque he entrenado pocos días, he intentado aprovecharlos al máximo y muy intensamente. Me he plantado aquí quizá un poco más cansado y no sé cómo responderá mi cuerpo. Si estoy las primeras etapas entre los diez primeros seria un éxito", aclaró.

Contador es consciente de que participar en La Vuelta "es un riesgo" que asume sabiendo que "lo más recomendable era no haber corrido pensando más en el año que viene", pero que después de hacer "la mejor preparación" de toda su carrera para el Tour, siente "la ilusión este año" de correr la 'grande' española.

"En cuanto tuve un mínimo de movilidad en la rodilla hice todo lo posible para montar en la bici, incluso con dolor. He entrenado poco, pero he intentado aprovechar los días al máximo, con sesiones intensas. Por eso quizá llegué más cansado que otras veces y no sepa cuál puede ser la respuesta de mi cuerpo. Aun así, me he retrasado más de lo que esperaba y por eso es una incógnita cómo me va a responder mi cuerpo", analizó.

En este sentido, reconoció que "es la vez que menos" le preocupa "el equipo" que le va a acompañar estas tres semanas, ya que "a priori" no se siente "preparado para luchar por la Vuelta". Por contra, sí ve listo a Chris Froome (Sky), a quien considera "el favorito número uno". "Tiene un equipo potente y es fuerte en montaña y contrarreloj", recordó.