Consuelo de León sustituye a Asunción Barrios como concejal del PSOE Valladolid

Consuelo de León, nueva concejal del PSOE Valladolid. TRIBUNA

Francisco de la Iglesia y Mercedes Jiménez, siguientes en la lista, declinaron tomar posesión "por motivos personales".

La que fuera concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid entre 2007 y 2011 Consuelo de León tomará el relevo durante los tres meses que quedan de mandato municipal de Asunción Barrios, quien el pasado martes anunció su renuncia.

 

Según han informado fuentes del Grupo Socialista en un comunicado recogido por Europa Press, Consuelo de León, figuraba en el puesto número doce en la lista electoral del PSOE para las Elecciones Municipales de 2011.

 

Tanto Mercedes Jiménez como Francisco de la Iglesia, que estaban en los puestos 10 y 11 de la lista, respectivamente, han renunciado "por motivos personales" a tomar posesión del escaño que ha dejado libre Asunción Barrios.

 

El Pleno municipal tomará conocimiento oficialmente de la dimisión de Barrios este martes, en una sesión extraordinaria que ha sido convocada al efecto tras el Pleno extraordinario de Presupuestos que se celebra a las 8.15.

 

Consuelo de León Sinovas es auxiliar administrativo, experta sociolaboral y técnico en prevención de riesgos laborales. Formada en materias como Recursos Humanos y comercio, trabajó en Helios y desde 1987 desempeña labores sindicales.