Constituido el Consejo del Diálogo Social de Medina del Campo

La CVE, CCOO y UGT y el Ayuntamiento de Medina del Campo han firmado un convenio de colaboración por el que se ha constituido el Consejo del Diálogo Social del municipio.

El acuerdo contempla la creación del Consejo como órgano de encuentro de participación institucional entre las organizaciones sociales más representativas a nivel municipal y la Administración del Ayuntamiento de Medina del Campo como expresión del Diálogo Social y para el fomento del mismo, en cuanto factor de cohesión social y progreso económico del municipio.

 

Así, se contempla como Diálogo Social el proceso de negociación y concertación en materias económicas y sociales así como en otras de interés general.

 

El Consejo, que se reunirá al menos tres veces al año, abordará en su seno el desarrollo del Plan de Estímulos para el Crecimiento y el Empleo de la Junta de Castilla y León o de cualquier otro acuerdo adoptado a nivel regional por el Consejo de Diálogo Social que suponga transferencias presupuestarias al Ayuntamiento de Medina del Campo.

 

El Consejo también hará un seguimiento de la ejecución de dichas partidas económicas y será el ámbito de información y seguimiento de las cantidades que desde el Presupuesto General Municipal de Medina del Campo sean contempladas de forma anual para cada una de las materias incluidas en el Diálogo Social.