Consejos para desconectar del móvil y las redes sociales en vacaciones: ¿podrás?

La adicción al móvil y a las redes sociales se ha convertido en una práctica habitaul. ¿Sabemos desconectar? ¿Cómo se hace? Aquí te dejamos unos consejos...

¿Cómo resetear, romper la rutina y relajarnos estas vacaciones? Aparte de conseguir tener tiempo para nosotros mismos, disfrutar del día a día, aprovechar para reflexionar y para hacer lo que más nos gusta, tenemos queapagar el móvil, el ordenador y la tableta. Sí, quizás esto último sea lo más difícil, pero no nos queda más remedio si queremos desconectar en verano.

 

¿QUÉ PUEDES HACER PARA DESCONECTAR? APUNTA...

 

1. Apaga el móvil o, mejor dicho, la conexión a Internet.  

 

2. Y cuando te recomendamos que no estés disponible a través de WhatsApp las 24 horas del día también nos referimos a no contestar a los amigos a todas horas.

 

3. Si no quieres apagar el móvil o desactivar la conexión a Internet por lo menos hazte un favor a ti y a tu familia y silencia el dispositivo.

 

4. Jugar a juegos móviles o echar unas partidas a la 'Play' puede estar bienpara algún momento concreto, pero no te pases tus vacaciones mirando una pantalla.

 

5. Vale, sube alguna foto a Instagram, pero no abuses, a no ser que te hayas ido de vacaciones solo para fardar en las redes sociales. 

 

Las vacaciones son los mejores días del año, así que olvídate de los correos, de los mensajes de la oficina, desconecta del móvil y del trabajo, pero también de las redes sociales. Si consigues esto habrás desconectado del día a día y volverás a la rutina con las pilas completamente cargadas, sin remordimientos de conciencia por no haber aprovechado las vacaciones como querías haber hecho.