Consejo de Juventud de Valladolid organiza un taller de amigurumi para jóvenes con inquietud en manualidades

La actividad, que tendrá lugar el viernes, será "diferente y divertida" para conocer "otras formas de desarrollar la imaginación" y "realizar manualidades de manera original y distinta a la tradicional".

El Consejo Local de la Juventud de Valladolid ha organizado para este viernes, 23 de enero, un taller de amigurumi para todos aquellos jóvenes de la capital con inquietudes en el ámbito de las manualidades, los cuales podrán, mediante una actividad "diferente y divertida", conocer "otras formas de desarrollar su imaginación" y "realizar manualidades de manera original y distinta a la tradicional".

 

La actividad es de carácter gratuito, ya que el Consejo financia el cien por cien de los materiales, según han informado sus promotores a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

Entre los objetivos que persigue la iniciativa están el "desarrollo de la imaginación y de las habilidades manipuladoras", el conocimiento de "nuevas técnicas de manualidades" y el fomento de un ocio "saludable y responsable" entre los jóvenes. Los destinatarios de esta iniciativa, por tanto, son el grupo de edad situado entre los 16 y los 35 años.

 

El amigurumi -peluche tejido, en japonés- consiste en la realización de muñecos, principalmente con forma de animales aunque no exclusivamente, de ganchillo.

 

Para participar, los interesados deben inscribirse en la sede del Consejo (calle San Blas, 6) antes del día 22 --en horario de lunes a viernes de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas--, o bien en el correo electrónico cljv@cljv.com y en el teléfono 983 351 226.