Consejero catalán de Agricultura defiende que imputación no significa culpa pero la justicia es para todos

Josep Maria Pelegrí
El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat, Josep Maria Pelegrí, defiende que la imputación de la Infanta Cristina por el 'caso Nóos' "no quiere decir culpabilidad".
BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)



En declaraciones a Europa Press tras entregar los premios del primer concurso de carteles del Plan de consumo de fruta en las escuelas este jueves, el también secretario general de UDC ha apelado a la presunción de inocencia como derecho constitucional y básico de las personas.

"Puede parecer una excepcionalidad porque nunca se había producido una imputación dentro de la Familia Real, pero esto también sirve para que la gente vea que la justicia es igual para todos", ha asegurado Pelegrí, quien ha respetado el proceso judicial.

La imputación de la Infanta Cristina por parte del juez José Castro se ha producido una semana después de que Diego Torres, el exsocio de Iñaki Urdagarin, marido de la Infanta, aportara nuevos correos para tratar de demostrar su implicación en la empresa.

Entre esa documentación había varios correos electrónicos que el marido de la Infanta Cristina remitió a su mujer para consultarle diversas gestiones que tenía intención de realizar al frente del Instituto Nóos.