Consejera andaluza de Presidencia confía en que el reparto del FLA de 2013 sea "más equitativo y justo" que el anterior

Díaz, hoy con Esteve (presidente Diputación Barcelona) y Villalobos (Sevilla)
La consejera de Presidencia de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, confía que el reparto del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) de este año 2013 sea "más equitativo" y, con ello, "responda a las necesidades reales de todas las comunidades autónomas".
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)



En declaraciones a los periodistas en Madrid, donde ha participado este jueves en un desayuno informativo protagonizado por el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, la consejera ha mantenido que la distribución del fondo del año pasado no fue "justa".

Así las cosas, espera que el correspondiente a 2013 sea "justo" y que las comunidades tengan "mayor autonomía a la hora de hacer frente a sus compromisos de pago" y ha mantenido que la consejera de Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, trabaja "en buena sintonía" con el Ministerio en este sentido.

Cabe recordar que el presidente andaluz, José Antonio Griñán, anunció a finales del año pasado que solicitará recibir en torno a 7.000 millones de euros con cargo al fondo, cantidad que incluirá los 2.000 millones que la Administración andaluza considera "pendientes" del actual ejercicio 2012.