Conseguido el reto por ASPAYM que planteó el atleta vallisoletano Óscar Giralda

Óscar Giralda, a la derecha, con los representantes de El Campo y ASPAYM en la entrega del cheque.

La empresa El Campo ha entregado a ASPAYM el cheque por valor de 1.500 euros, fruto del objetivo marcado por la empresa al atleta de Valladolid Óscar Fernández Giralda si subía al pódium en el campeonato europeo de Ancona

El atleta vallisoletano compitió la pasada semana en la prueba europea de veteranos Máster 40 de Ancona (Italia). Junto a su patrocinador Precocinados El Campo, encontró un motivo por el que correr. Organizaron la campaña 3000 Motivos por ASPAYM, en la que Óscar tenía como objetivo subir al pódium en su prueba de 3000 metros. Además, organizó un crowdfunding en el que buscaría el apoyo y la colaboración de todos para recaudar fondos para que la asociación pueda adquirir una máquina de presoterapia para el nuevo centro que abrirán durante este mes en Palencia. ¡El atleta se salió! No solo consiguió la plata en esta prueba sino que quedó subcampeón en la categoría de 1500 metros, batiendo su propia marca personal y a solo unas centésimas de conseguir el oro en ambas carreras.

 

Este atleta no está acostumbrado a carreras tan cortas ya que es especialista en maratones y medias maratones con las que ha obtenido un gran número de premios tanto a nivel nacional como internacional a lo largo de su trayectoria.

 

La empresa El Campo se comprometió a donar 500 euros si conseguía el bronce en la prueba de los 3000 metros, 1.500 si era plata y 2.500 si se alzaba como campeón. Esta mañana, Silvia Muñoz en representación de la empresa ha hecho entrega del cheque con la cuantía correspondiente.

 

A través de la campaña de crowdfunding, ASPAYM ha recaudado 810 euros a los que se sumará a los 1.500 euros donados por la empresa.