Connor McDonald potencia la segunda línea de Hermi El Salvador

Connor McDonald, nuevo fichaje de Hermi El Salvador. TRIBUNA

"He venido al Hermi para ganar", asegura el jugador procedente del Rosslyn Park FC inglés.

El Hermi El Salvador se ha hecho con los servicios del segunda línea galés Connor McDonald, de 26 años de edad, 110 kilos de peso y 1'95 metros de estatura. McDonald llega al club colegial procedente del Rosslyn Park FC, un veterano club inglés con más de 130 años de historia, y que milita en la National League 1 del rugby de aquel país.

 

El jugador ha manifestado que "llegar al Hermi El Salvador puede ser una gran oportunidad para mi carrera profesional". La motivación para vestir de blanquinegro ha estado, según McDonald, en "la gran historia del Club, de la enorme gloria que atesora, y poder ser parte de su historia", así como "lo que Sam Katz me ha contado sobre el proyecto y la competición española".

 

Ha afirmado también sentirse "atraído por una ciudad con la historia y cultura de Valladolid, así como la atmósfera del Club". Sobre el rugby español admite saber que "no es el deporte nacional, pero seguro que encuentro en el rugby mucha de la pasión que he visto en los españoles cuando viajé allí el pasado verano".

 

Connor McDonald tiene como objetivo "adaptarse lo antes posible al equipo, aportando un gran nivel de energía y trabajo a los compañeros y al cuerpo técnico". La meta para él está muy clara: "Ayudar al Club a ganar la Liga. He venido al Hermi para ganar".

 

Juan Carlos Pérez, director deportivo del club, reconoció que “la opción de Connor surge por Sam, que está siendo nuestro mejor embajador, pero sobre todo por SilverStorm, que nos ayuda de nuevo”. En el aspecto deportivo Pérez dijo sobre el delantero galés que “es un jugador que nos va a venir muy bien, para poder tener rotaciones en una segunda línea en la que dependemos en exceso de Víctor y Álvaro. Va a aportar mucha fuerza y capacidad de avance con el balón, así como en los balones aéreos”.

 

El jugador llega a la entidad chamiza en virtud de los acuerdos con su patrocinador SilverStorm Solutions. Su director general, Rian Butcher, ha afirmado que "la llegada de Connor hace que el Hermi El Salvador funcione como nuestra propia compañía, con una mezcla de talento local y experiencia, jugadores jóvenes y experimentados, una mezcla que nos aporta fuerza y consistencia para dar lo mejor de nosotros mismos".

 

Por su parte, el presidente del Club, Juan Carlos Martín 'Hansen' ha dicho de Connor McDonald que "es un jugador que nos va a ayudar a luchar por los títulos, y que nos refuerza como Club". La llegada de Connor McDonald "permitirá además que El Salvador Emerging se refuerce con jugadores de División de Honor preparados al máximo", en una línea que "continúa con nuestra política de austeridad, haciendo que los ingresos reales de los patrocinadores se destinen a acciones con retorno para ellos", afirmó Hansen, quien también afirmó que “es un placer comprobar el apoyo de SilverStorm a la la filosofía y valores del Club”.