Conmovedor y una llamada a la reflexión, esta es la historia de The Present

La cinta ha tenido el reconocimiento de 180 festivales con 50 premios. La historia llega al corazón y moviliza la mente.


Más de 50 premios ganados en 180 festivales de cine. Ese es el reconocimiento que ha tenido 'The Present', un cortometraje alemán que ha emocionado a las redes y que ya han visto casi 900.000 personas. Se trata de un corto creado y subido a Internet por Jacob Frey, un alemán especialista en animación de personajes que lo ha realizado como parte de su tesis para la Academia de Cine de Banden-Württemberg, según cuenta él mismo en su página web. 

 

El cortometraje está basado en una tira cómica del ilustrador brasileño Fabio Coala publicada en 'Mentirinhas', una web brasileña que comparte este tipo de ilustraciones. Para su realización, Frey ha utilizado varios programas informáticos como Maya, un software de animación y simulación; Pixar Renderman, para renderizar y Yeti Fur. 

 

El corto cuenta la historia de un chico que juega a videojuegos y, que por los comentarios de su madre, no sale mucho de casa. El chico recibe de su madre un perro como regalo y en un principio no se muestra nada interesado en él. No te contamos más y te dejamos el vídeo a continuación cuya historia y final seguro que te emocionarán. 

 

The Present from Jacob Frey on Vimeo.


 

Foto: EP