Conmoción en Francia por la muerte de tres deportistas de elite en el choque de dos helicópteros

Los tres deportistas fallecidos en el accidente

La regatista Florence Arthaud, la campeona olímpica de natación Camille Muffat y el campeón de boxeo Alexis Vastine son tres de los diez fallecidos tras un choque entre dos helicópteros en Argentina. Los tres participaban en un programa de supervivencia. 

El Gobierno de Francia ha confirmado ue ocho de los fallecidos en un accidente entre dos helicópteros en Argentina --que se ha saldado con diez víctimas mortales-- son franceses, entre los que se encuentran varios deportistas de élite y el equipo de realización de un programa televisión de la cadena TF1.

 

La regatista Florence Arthaud, la campeona olímpica de natación Camille Muffat y el campeón de boxeo Alexis Vastine, todos ellos franceses, se encuentran entre los fallecidos en el accidente aéreo, tal y como ha confirmado a través de un comunicado la Presidencia de la República. También se encuentran entre los fallecidos cinco miembros del equipo de producción de la compañía ALP.

 

Los helicópteros sobrevolaban una zona de cerros en la localidad de Villa Castelli, situada a unos 300 kilómetros de la capital de la provincia argentina de La Rioja, cuando se produjo el accidente.

 

Uno de los helicópteros pertenecía a la gobernación provincial y el otro a los organizadores de un programa internacional sobre supervivencia, según informó en primer momento la agencia de noticias Télam.

Noticias relacionadas