Confirmado: Los restos del convento de las Trinitarias son de Miguel de Cervantes

TRIBUNA
Ver album

Los investigadores han confirmado que han hallado los restos de Miguel de Cervantes en la cripta de la iglesia del convento de las Trinitarias.

La confirmación ha llegado por boca del doctor Echeverría, que ha señalado que los investigadores dan como "posible" que "algunos fragmentos" encontrados sean de Cervantes, conclusión a la que llegan "a la vista de toda la información generada en el caso del carácter histórico, arqueológico y antropológico".

 

"Es posible considerar que entre los fragmentos de la reducción (de huesos) localizada en el suelo de la cripta de la actual iglesia de las Trinitarias se encuentran algunos pertenecientes a Miguel de Cervantes", ha señalado Francisco Etxeberría.


La primera esperanza de haber dado con los restos del 'manco de Lepanto' se dio a conocer el pasado 25 de enero, cuando los investigadores que le buscan  en el convento de las Trinitarias localizaron un féretro en la zona de nichos con las iniciales M.C. remachadas en hierro.

 

Su antebrazo y mano izquierda quedaron atrofiados tras la Batalla de Lepanto y podrían albergar partículas de plomo procedentes de los arcabuzazos que Cervantes recibió en esta contienda, donde se contabilizaron hasta 30.000 bajas.

 

 

Noticias relacionadas