Confirmado: El emoji de la paella llega en la próxima actualización de WhatsApp

La paella será uno de los nuevos 72 emojis que entren en circulación en la próxima actualización de WhatsApp.

La paella está lista para servirse en las conversaciones de WhatsApp de cualquier parte del mundo. El nuevo emoji, tras su aventura en redes sociales y la campaña que pedía su inclusión en el catálogo de Unicode, aparecerá en la próxima actualización de la aplicación de mensajería.

 

La Operación #PaellaEmoji agitó las redes sociales durante más de un año de la mano de la marca de arroces La Fallera y con el humorista y guionista Eugeni Alemany como máximo representante de la campaña. Una serie de vídeos, de viajes, un 'hashtag' y una lucha que ha durado meses han convertido el #PaellaEmoji en un símbolo de toda una comunidad que, por fin, ha logrado su cometido y se ha convertido en la primera vez que una petición colectiva logra que un emoji se haga realidad.

 

El emoticono de la paella fue aceptado como candidato el pasado verano debido a la “popularidad y la demanda de varias comunidades”, pero ahora ya se trata de algo oficial y en junio se certificará que la paella (y no el arroz con cosas) será uno de los nuevos 72 emojis que entren en circulación en la próxima actualización de WhatsApp. Ésta, bajo el nombre técnico de 'Shallow Pan of Food'.