Confirmada la multa de 12.001 euros a un local que multiplicaba por diez el nivel de ruido

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid crea la figura del coordinador de Presidencia, figura adscrita a la Alcaldía. 

Uno de los acuerdos adoptados en la reunión mantenida este martes afecta al Área de Desarrollo Sostenible. En este apartado han desestimado las alegaciones presentadas por la mercantil Espacio Comercial Malauva, respecto a la sanción impuesta al establecimiento “Señorita Malauva”, ubicado en la calle Arribas, por una infracción muy grave tipificada en el artículo 53 de la Ley 5/2009 del Ruido de Castilla y León, lo que ratifica la multa de 12.001 euros por superar los niveles permitidos.

 

El procedimiento sancionador fue iniciado por superar los valores límite de ruido permitido en más de diez decibelios en la medición efectuada en la vivienda superior al citado local, hecho tipificado como infracción administrativa muy grave, e incluía como medias correctoras el incremento del aislamiento acústico y la retirada del equipo musical. 

 

MODIFICACIÓN DE LA RTP

 

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RTP) del Ayuntamiento para incluir un nuevo puesto eventual con la denominación de coordinador de la Presidencia. Estará adscrito a la Alcaldía y vendrá a asumir las labores desarrolladas hasta ahora por el consejero delegado de Presidencia –con menores funciones ejecutivas-, tras la sentencia del Tribunal Constitucional que conmina a su salida del Pleno y de la Junta de Gobierno.