"Confianza absoluta" de Suárez Illana en que se forme un nuevo Gobierno

Así lo expresó en la inauguración de los cursos de los XXVII Cursos de Verano de la UNED, que tuvo lugar la pasada tarde en Cebreros.

El hijo del que fuera presidente del Gobierno en la Transición, Adolfo Suárez Illana, mostró su "seguridad absoluta" en que los partidos negociarán para formar un Gobierno tras las recientes elecciones generales.

 

"No hay confianza, hay seguridad absoluta - dijo--. Creo que todos los partidos estarán a la altura, cada uno desde su posición y con independencia de lo que se tenga que negociar, que hay mucho que negociar, para tener un gobierno sólido, estable y que nos represente a todos los españoles".

 

Suárez Illana inauguró los XXVII Cursos de Verano de la UNED en Cebreros, localidad natal de su padre, y visitó el Museo Adolfo Suárez y la Transición (MAST).

 

"En nombre de toda la familia, nuestra profunda gratitud a las instituciones que han hecho posible este museo", manifestó para destacar que está dedicado "no a la figura de Adolfo Suárez, sino a su obra ,que fue capaz de restaurar la concordia entre todos los españoles".

 

Ha sido en un día, recordó, "en que se cumplen 40 años de la presentación del programa político de Suárez, un día después de su nombramiento 'en el salón de casa'".

 

Suárez Illana dijo que le ha gustó "mucho" el museo antes de abrir los cursos de verano de la UNED, ante su rector, Alejandro Tiana.