Conferencia magistral de Carlos Amigo mañana en la Universidad de Ávila

El cardnal arzobispo Carlos Amigo.

El cardenal arzobispo emérito de Sevilla, Monseñor Carlos Amigo Vallejo, pronunciará mañana una lección magistral de Santo Tomás de Aquino en la Universidad Católica de Ávila (UCAV) y el día cinco una conferencia en la capital vallisoletana.

   

El cardenal arzobispo emérito de Sevilla, el vallisoletano Monseñor Carlos Amigo Vallejo, pronunciará mañana una lección magistral de Santo Tomás de Aquino en la Universidad Católica de Ávila (UCAV) y el día cinco una conferencia en la capital vallisoletana.

 

Amigo Vallejo pronunciará la lección magistral de Santo Tomás de Aquino, festividad y patrón de las universidades, y también presidirá la eucaristía que tradicionalmente precede al acto académico y que se celebrará en el monasterio abulense de La Encarnación.

 

Monseñor Amigo hablará sobre la Universidad como 'Institución imprescindible para el diálogo entre la fe y la cultura'. En este acto también se repasará la lista de distinciones y premios, entre los que está el ganador del X Premio Asociación de Amigos de la UCAV, correspondiente al curso 2012, así como a los galardonados por tener el mejor proyecto fin de carrera de la Facultad de Ciencias y Artes, en el curso 2010/11. Finalmente se reconocerá a los profesores que durante este último año han accedido al título de doctor.

 

Por otro lado, el día 5 de febrero a las 20.00 horas, Monseñor Carlos Amigo pronunciará la conferencia 'Enfermedades de una sociedad llena de vida. Crisis religiosa y año de la fe'.

 

La conferencia es un acto organizado por el Foro de Opinión 'Nuevo Siglo' y se desarrollará en el Salón Zorrilla del Hotel Olid Meliá de la capital vallisoletana.