Confaes señala que sí ha pagado la cuota extraordinaria para hacer frente a la deuda de Cecale

Mañueco, Herrera, Aparicio y Martín Mesonero, ayer en los Cecale 2013

Ha puesto la cantidad que le correspondía abonar a nombre de Cecale a la espera de que se cumplan los compromisos de la asamblea, que incluyen el pago de esta cuota, pero también un plan de viabilidad para la plantilla y la entrega de la auditoría de cuentas.

La Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos (CONFAES) señala ante las declaraciones realizadas por el presidente de CECALE, Santiago Aparicio, que es absolutamente falso que la organización salmantina no haya pagado la cuota extraordinaria destinada a hacer frente a la deuda que arrastra la confederación regional. De hecho, la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos depositó el pasado 14 de febrero en la notaria un talón a nombre de CECALE por un importe de 58.000 euros pendientes del total ya abonado.

 

En este sentido, desde la Confederación salmantina se incide en que  “lo único que se ha hecho es condicionar la retirada de este talón a que se cumplieran determinados aspectos del Plan de Viabilidad y los compromisos adquiridos con la Asamblea, que permanentemente sufrían retrasos que no estaban suficientemente justificados”. Para CONFAES, el Plan de Viabilidad es “un todo” y el pago de la cuota es una de las partes del mismo, al igual que incluye también una serie de despidos tal y como contemplaba el Plan de Viabilidad elaborado por el equipo de Aparicio y la presentación de la auditoria de gestión.  

 

Desde CONFAES, se señala que Aparicio sabe que Salamanca hubiera tenido mil razones para argumentar que no pagaba, porque se opuso a los acuerdos que han desembocado en esta deuda y que ha puesto en peligro la viabilidad de CECALE, pero siempre ha manifestado su voluntad de ayudar a resolver el problema de CECALE, sin que ello quiera decir que se la libera de cumplir el Plan de Viabilidad. CONFAES señala que Salamanca sigue apostando por una CECALE fuerte y ofreciendo su ayuda y colaboración para entre todos sacarla adelante del agujero económico en el que se encuentra en la actualidad debido a la herencia del anterior presidente, Jesús Terciado.

 

Para la Confederación salmantina las declaraciones del Presidente de CECALE están “fuera de tono” ya que el pasado viernes se convocó con nocturnidad y alevosía una rueda de prensa, por sorpresa y sin el conocimiento de los órganos de Gobierno. Además, cuando se ha preguntado por el contenido de la misma, se ha indicado que solo era para informar que la patronal zamorana no había abonado la cantidad que el correspondía, por lo que “sorprende la beligerancia con la que ha dado la rueda de prensa”.  

 

Por otra parte, desde CONFAES se ha añadido que es “rotundamente falso que CECALE no conociera qué iba a hacer Salamanca, porque en las tres últimas reuniones de la Junta Directiva se explicó que se iba a pagar en tiempo y en la forma que se ha hecho, y así lo reflejan las actas de estas reuniones. Al igual que la propuesta que se hizo para ayudar a Zamora para pagar y que el resto de las provincias apoyó al entender que era la una solución salomónica”.

 

La propuesta realizada por Confaes en todas las reuniones de órganos de gobierno celebradas, no se puso en cuestión en ningún momento por ningún miembro de la junta directiva ni por el presidente de CECALE.

Noticias relacionadas