CONFAE elegirá nuevo presidente el próximo 30 de enero

Sede de CONFAE

CONFAE aborda su proceso para elegir presidente, cuyas elecciones tendrán lugar el próximo 30 de enero, y avanza en proyectos e iniciativas con una clara tendencia hacia el crecimiento de la organización.

 Dentro de sus procesos ordinarios, la Comisión Permanente de CONFAE ha mantenido recientemente reunión de trabajo abordando distintos temas puntuales. Uno de los primeros temas tratados ha sido el de la fijación del calendario electoral que se pondrá en marcha a lo largo de la semana en curso con la convocatoria de asamblea general extraordinaria de carácter electoral, que tendrá su colofón el próximo día 30 de enero con la elección del nuevo presidente, concluyendo el plazo para la presentación de candidaturas el día 9 de enero próximo.   

 

IMPLICACIÓN EN EL 500STJ


En otro orden de cosas, y una vez hecho el seguimiento sobre temas que se analizan con periodicidad determinada en la Comisión, como lo son los niveles de ejecución de los presupuestos y el control de las altas y las bajas en las afiliaciones, este órgano de gobierno repasó los compromisos asumidos por CONFAE y sus federaciones a través del acuerdo de colaboración suscrito con la Comisión Diocesana del Voluntariado para el 500STJ, que se está apoyando firmemente desde estas organizaciones empresariales para contribuir a que este gran evento tenga la más amplia  proyección económica, social y cultural.

 

MÁS ASOCIACIONES


Por otra parte, la Comisión mostró su satisfacción por la incorporación de la Asociación de  Dentistas de Ávila, así como por el crecimiento del sector de alojamientos rurales; iniciativas a las que se unen otras relacionadas con la COMISION CONFAE ARENAS DE SAN PEDRO, que será presentada próximamente, y la promoción de nuevos sectores que están teniendo un auge importante a nivel de Castilla y León.

 

NUEVOS SERVICIOS DESDE EL APOYO A LOS NEGOCIOS Y AL EMPRENDIMIENTO


La Confederación está ultimando la formalización de acuerdos que permitirán operar como agencia de colocación, intermediando en el mercado laboral una vez superada la tramitación para acreditarse como tal entidad.


También se dará un paso más para estar más cerca de los emprendedores, añadiendo al portal Emprendemos otros servicios de apoyo a los nuevos autónomos, desde la estructura técnica que se mantiene en distintos puntos de la provincia, y contando siempre con el asesoramiento multidisciplinar de que se dispone en las oficinas de Ávila.


Igualmente se está trabajando en un nuevo proyecto de centro de negocios, creando estructuras físicas y de cooperación que favorezcan nuevas formas de hacer empresa.


La próxima presentación de los resultados del estudio sobre la Evaluación de Recursos Sostenibles del Valle Amblés y la elaboración de  protocolos sobre la nueva Ley de Transparencia de próxima entrada en vigor, fueron los últimos asuntos vistos en una reunión fructífera y preparatoria de la agenda de la institución para las próximas semanas.